PRESENTACIÓN DEL TALLER SOBRE MINIFUNDIOS

Fue en 2012 cuando vi la necesidad de buscar un modelo de producción alimentaria campesina, alejada de la producción industrial global.

Conocí algunos modelos en el continente americano que me ayudaron a sentar las bases filosóficas del modelo. Sobre todo por el apego a la tierra, y los objetivos socioeconómicos y culturales de dichos modelos.

Hoy, en 2022, tras haber adquirido durante estos años formación y experiencia multidisciplinar en agroecología (América, Euskadi, Francia y Asturias), puedo decir que he encontrado un modelo que, basado en muchos otros, es adaptable a entornos climáticos y realidades socioculturales diversas.

Este modelo es, fundamentalmente, el modelo campesino de hace 60-80 años adaptado al siglo XXI, con todo lo que ello conlleva.

El taller está dirigido a personas que quieran instalarse en el medio rural, viviendo de la producción alimentaria. Lo que en este curso se explica es: CÓMO HACERLO.

Un modelo que sirve tanto para actividades individuales como colectivas y para las poblaciones que quieren ofrecer oportunidades a nuevos habitantes.

Para cambiar el modelo actual de producción alimentaria hay que cambiar el enfoque desde la raíz. Sin cambio de modelo no hay cambio efectivo.

En 81 puntos se analiza y se muestra cómo comenzar la planificación, cómo adaptar la transición y cómo
conseguir los objetivos marcados respondiendo a 3 preguntas:
¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO?

El diseño base es un sistema dinámico, replanificable, sostenible y resiliente.

Busco espacios, proyectos y actividades donde
impartirlo y compartirlo.

¿Cambiamos el modelo?






Comentarios

Entradas populares